Si no tienes tiempo, es fin de semana y te da pereza cocinar, o simplemente no quieres pasar más de 5 minutos en la cocina, es posible que quieras tener a la mano ideas de recetas que puedas preparar en 5 minutos. Aquí te dejamos algunas que te serán de mucha utilidad:

en 5 minutos sandwiches para niños esparragos con pesto

Sándwich de mozzarella y pesto

Esta receta de 5 minutos es ideal para el desayuno, para prepararla necesitarás mezclar un huevo con pimentón cortado en cubitos y cocinar esta mezcla en el microondas por aproximadamente un minuto. Tostar el pan y extenderle el pesto, luego colócale el queso mozzarella y finalmente el huevo.

solomillos cerdo iberico melocoton

Medallones de cerdo con manzana

Ideales para preparar un almuerzo muy sencillo. Pela y pica manzanas (500 grs.) y cebollas (100 grs.) en trozos pequeños. Dora los medallones en un sartén con aceite (un minuto por cada lado), agrégales sal y pimienta y retira del fuego. Fríe a fuego lento la cebolla, luego agrega la manzana, y agrega vino dulce y agua (la misma cantidad de cada uno). Agrega sal y pimienta y deja cocer hasta que la manzana esté tierna y dorada.  Añade los medallones de cerdo, deja en el fuego por un minuto más ¡Y listo!

chips potatoes en 5 minutos

Papas chips

Perfectas para ver una película en casa. Lava las papas y córtalas en rodajas muy finas, para esto puedes utilizar un rallador. Seca las rodajas con una toalla de cocina y colócalas en una bandeja para microondas enmantecada. Rocíales aceite en aerosol, sal y pimienta. Cocina las papas en el microondas por 3 o 4 minutos, o hasta que comiencen a tomar color dorado y textura crujiente. Disfrútalas con tu salsa (y película) preferida.

cupcake

Cupcakes de chocolate rápidos

Una receta muy fácil para la hora del postre. En un bowl coloca 4 cucharadas de harina tamizada y 4 cucharadas de azúcar y mezcla bien. Agrega 2 cucharadas de cacao, un huevo y sigue batiendo hasta que se integre bien. Agrega a la mezcla 4 cucharadas de leche, 3 de aceite y 5 gramos de levadura fresca. Rellena los moldes de silicona para cupcakes hasta 2/3 del borde superior. Deja reposar por unos minutos. Cocínalos en el microondas a su máxima potencia por aproximadamente 3 minutos. Deja enfriar ¡y disfruta!

ensalada griega se cocina rapido

Ensalada griega

¿Qué te parece una nutritiva, rica, sencilla y, sobre todo, rápida ensalada para cenar? Los ingredientes son: Lechuga, tomate, cebolla y aceitunas, acompañados de queso feta, aceite de oliva, sal y pimienta. También puedes agregar pollo si quieres algo de proteína ¡Apostamos a que está lista en menos de 5 minutos!

Ahí lo tienes! Ten a la mano estas recetas rápidas ya que te servirán para cualquier momento del día. Déjanos en los comentarios tus propias ideas y haznos saber si te gustaría conocer más ideas de recetas en 5 minutos.

Cocina rápida: 5 recetas de 5 minutos
Tagged on:                                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *