Es muy común que nos cueste trabajo levantarnos de la cama en la mañana, o que nos fatiguemos demasiado pronto al hacer ejercicio. Para combatir el cansancio y la fatiga, es importante que, además de descartar cualquier problema físico con tu médico, elijas alimentos que te ayuden a tener más energía día a día.

Por eso te dejamos una lista de 5 alimentos que te ayudarán a sentirte con más fuerza y vitalidad, y una receta rápida con cada uno de ellos

¡A ponerse pilas!

Espinacas

receta con espinacas para ganar energía

La espinaca y, en general, los vegetales verdes nos aportan mucha energía. Esta podemos incluirla en varios bocadillos o batidos, o en una deliciosa ensalada.

Receta ensalada de espinacas con atún: Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharadita de jugo de limón, un diente de ajo picadito, sal y pimienta. Pica una cebolla y mézclala con unos 70 gramos de atún al agua. Coloca 6 tazas de hojas de espinacas lavadas en un plato y finalmente coloca el atún por encima.

Plátano, cambur o banana

Si quieres energía, come cambur, banana, plátano

Esta fruta es considerada una fécula, como la pasta o el pan, por eso es ideal para comer por la mañana y no como postre o mezclada con las comidas. De esa manera, el plátano aportará energía sin necesidad de abusar de las harinas o los azúcares añadidos, gracias a su dulzor.

Algo que puedes hacer con el plátano es incluirlo en una ensalada de frutas, pero también puedes preparar un batido muy sencillo. Para esto, mezcla varios plátanos con leche, preferiblemente descremada, hielo, y opcionalmente puedes agregar azúcar o cacao al gusto. Sentirás energía al instante.

Avena

La avena es excelente para obtener energía

Este es otro alimento que es recomendable comer en la mañana para tener energía para todas nuestras actividades diarias. Contiene mucha fibra y carbohidratos, y se puede consumir en forma de cereal con leche, hervida, en batido o como agua.

Puedes prepararla de la siguiente manera: Mezcla dos cucharadas de avena cruda molida o puesta en remojo durante toda la noche, con yogurt natural, una cucharada de miel, un puñado de frutos secos o semillas, y opcionalmente un poco de frutas secas como ciruelas o higos.

Huevo

No podemos olvidar el huevo

El huevo es un alimento muy versátil que nos aporta energía y ayuda a la concentración. Además de las formas típicas que todos conocemos para prepararlo, también podemos hacer un omelette variando un poco los ingredientes, por ejemplo, un omelette de champiñones.

Para prepararlo debes batir 5 huevos y en un sartén caliente, comenzar a revolver casi todo el huevo y antes de que se termine de cocinar, agrega un salteado compuesto de 100 gramos de champiñones, una cebolla y 150 gramos de panceta. Agrega el resto del huevo y ciérralo.

Pescado

El pescado tiene mucha energía

Los pescados como el salmón, atún, trucha o sardina son ricos en omega 3 y son perfectos para obtener energía de manera saludable y rápida. Puedes prepararlos de la manera que más te guste, como la ensalada de atún con espinacas.

Una manera sencilla de cocinar -y que funciona para cualquier pescado-  es colocar en un sartén caliente con aceite varios pimientos cortados en tiras, un ajo picado, una cebolla picada, y agregar sal.

Saca la mezcla del sartén y coloca el pescado para que se dore. Luego colócalo en un recipiente adecuado para el horno y vierte por encima la preparación salteada. Llévalo al horno a 180 °C durante unos 125 minutos y estará listo para comer.

Tip adicional para ganar energía:

No olvides el agua. Las actividades físicas y el estrés nos pueden provocar deshidratación, por lo que el agua puede ayudar a recuperar la energía perdida.

Cuando te sientes con poca energía, ¿qué es lo que lo que sueles comer? Coméntanos si eres de los que apuesta por la cafeína.

 

 

5 recetas con alimentos que dan energía
Tagged on:                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *