Siempre están allí para ti, consintiéndote en todo lo que pueden, son tus abuelitos. Sabemos que a veces quisieras retribuirles a tus abuelos un poco de ese cariño que te dan, y qué mejor forma de hacerlo que preparándoles platillos que ellos disfruten.Consiente a tus abuelitos con las comidas que ellos disfrutarán

Es posible que algunos abuelitos y abuelitas disfruten mucho de la comida, pero es muy común que haya otros que, por la edad, tenga menos apetito, así que debes saber escoger los platos que les gusten y, sobre todo, que sean saludables para ellos. Aquí te dejamos algunas ideas.

Para el desayuno

  • Una buena opción es el huevo, siempre que lo cocinemos con poca grasa. Los huevos contienen antioxidantes y son fáciles de masticar o digerir.
  • Un vaso de leche descremada o yogurt con cereales integrales, acompañado con un jugo de naranja sin azúcar, que ayudará a aportar vitamina C.
  • A media mañana se puede incluir una ensalada de frutas, que quedará más sabrosa si incluyes frutas como naranja, piña, kiwi, manzana, uvas, pera, y sandía o patilla.

fruit-salad-11289323714od5

Para el almuerzo

  • El puerro (porro, ajo porro, poro o cebolla larga), zanahorias y ajos son ingredientes que no pueden faltar en los platos ya que ayudan a mejorar la salud de los mayores.
  • Los granos son una buena fuente de proteínas, por lo que ayudan a evitar la pérdida de masa muscular. Elige los que más le gusten a tus abuelitos.
  • Incluye carne en el platillo que prepares, pero que sea preferiblemente de pollo y pavo, debe estar condimentada sobre todo con especias, para que no haya que añadir mucha sal.

3324939388_4a95cd6e5e_b

Para la cena

  • El puré de verduras es un buen ejemplo de una comida muy nutritiva y rica, puedes incluir apio, berenjena, brócoli, calabacín, espinacas, calabaza o auyama, brócoli, zanahoria o cualquier verdura que le guste a tus abuelitos. Las verduras, además de que son ricas en nutrientes, contienen mucha fibra, que es fundamental para el organismo.
  • Pescado como, por ejemplo, el mero, puedes acompañarlo con puré de papas o de calabacín, champiñones salteados y un pedazo de fruta.
  • Sopa de cebolla, definitivamente es una opción deliciosa y fácil de preparar. La cebolla es sana, nutritiva, y se le atribuyen numerosas propiedades medicinales.

Tip adicional:

El plato debería tener una buena cantidad de energía y proteínas, si preparas, por ejemplo, un puré de verduras puedes agregarle una clara de huevo o queso para enriquecerlo en proteínas.

Así que ya sabes, es muy simple consentir a los mayores de la casa, preparándoles platillos deliciosos que les hacen bien a su salud.

Consiente a tus abuelitos con platillos que les encantarán
Tagged on:                                                                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *