Solo recetasExplorar todo

Burritos con Cerdo y Alubias

Aquí les dejo una receta super sencilla y muy conocida, ¡los famosos Burritos! No fajitas, ni tacos, cabe destacar que la diferencia entre estos es, en el caso de los tacos, el tipo de tortilla que se usa para elaborarlos, pero a primera vista, es el dobles que se la hace a dicha tortilla. Así los preparo porque me encantan y les aseguro que quedaran fascinados al probarlos. Espero la disfruten.

0 comentarios

PatacónZuliano

El patacón Zuliano es una preparación con un origen tan trascendental como incierto. Lo que sí es cierto es que es un plato que vale la pena preparar y probar. Dos mitades de plátano verde semi-frito, aplastado y vueltos a freír, junto con el relleno, hacen alusión a una hamburguesa muy tradicional de esta región Venezolana. Acá les dejo estos patacones fáciles de preparar y divinos al momento de probarlos.

0 comentarios

El Pabellón Criollo

El Pabellón Criollo, exquisito plato Venezolano, es considerado el plato Nacional por excelencia! Aquí les dejo mi forma de prepararlo y como lo he comido toda la vida.

0 comentarios

Pastel de Chucho (pescado)

Esta rica receta, tradicional de la Isla de Margarita – Venezuela, esta causando furor en el mundo de la gastronomía. Hoy se las traigo de una forma fácil y tratando de conservarla lo mas tradicional posible. Espero la disfruten.

El chucho es un tipo de pez raya que se encuentra distribuido por toda la costa occidental del Atlántico, desde Estados Unidos hasta Argentina.

Su contraste entre el dulce del plátano y lo salado del queso y el pescado, hace de esta preparación una explosión de sabores que enloquecen el paladar de quien lo prueba, dejando siempre esas ganas de volver a comerlo.

Es una receta un tanto sencilla, pero como cada una, tiene sus trucos para que pueda causar esas sensaciones que solo el produce. Yo tuve la dicha de aprenderla de una Margariteña, la cual se crió comiendo este plato y me dio unos muy buenos tips para el mismo. Espero la disfruten!

0 comentarios

Espuma de cebolla y queso con tostaditos

La espuma de cebolla y queso es una salida rápida, rica y vistosa para cuando tenemos apurones en la cocina. Lleva poco tiempo y pocos ingredientes y ¡sabe muy bien!

0 comentarios

Dulce suave de uvas

El dulce suave de uvas es una deliciosa compañía de postres, le pone un toque gourmet al más sencillo (como lo es con un trozo de queso fresco). Lleva muy poco trabajo y se puede guardar varios meses en la heladera / nevera

0 comentarios

Pollo pampeano

Esta cazuela queda riquísima y es muy saludable. Tiene la ventaja, además, del tiempo: en unos pocos minutos de trabajo se logra una comida completa, rica y ¡muy atractiva!

2 comments

Pescado frito con Tostones

Pescado Frito con Tostón Ensalada y Yuca o mandioca. “Tostón” se le llama al plátano frito pisado.

8 comments

Pernil de Cerdo Agridulce

Este pernil consta de una salsa agridulce, romero y un poco de pimienta, hazlo y degústate en cada bocado que des!

0 comentarios

Hallaquitas de pollo con guasacaca

Las hallaquitas de pollo son deliciosas para acompañar o comer en solitario sirven para un rico desayuno con queso o huevo. También como complemento en un delicioso asado o parrilla con su infaltable guasacaca verde (salsa verde venezolana).

1 comentario

¿Cómo incluir carne o proteínas en tu desayuno?

El desayuno nos brinda la energía que necesitamos durante todo el día, pero hay días en los que necesitamos más energía que otros y en los que comer solo cereal, sin proteínas adicionales, puede dejarte con una sensación de vacío…

0 comentarios

5 recetas con alimentos que dan energía

Es muy común que nos cueste trabajo levantarnos de la cama en la mañana, o que nos fatiguemos demasiado pronto al hacer ejercicio. Para combatir el cansancio y la fatiga, es importante que, además de descartar cualquier problema físico con…

0 comentarios

¿Qué preparar para un picnic perfecto?

La comida es la gran protagonista de un  picnic y para tener un día perfecto es normal que queramos preparar algunas recetas deliciosas, pero nada prácticas para comer al aire libre. Lo primero que debemos recordar antes de irnos de picnic…

0 comentarios
medallones

Cocina rápida: 5 recetas de 5 minutos

Si no tienes tiempo, es fin de semana y te da pereza cocinar, o simplemente no quieres pasar más de 5 minutos en la cocina, es posible que quieras tener a la mano ideas de recetas que puedas preparar en…

0 comentarios
microwave

Tu microondas: 10 Ideas para aprovecharlo al máximo

El horno microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en muchas cocinas. Si ya para ti es usual usarlo, y no no me crees, ¡te desafío a que dejes de usarlo por una semana completa! No podrás dejar que tu…

0 comentarios
deep-fried-chicken

La comida frita o fritura también puede ser saludable

¿Por qué todo lo que engorda tiene que ser tan sabroso? Y la mayoría de estas comidas que nos encantan están fritas ¡Admitámoslo, nos encanta la fritura! A veces preparamos cosas fritas -con culpabilidad y todo- porque es más fácil…

0 comentarios
Que comer luego de ir al cine

¿Qué comer luego de ir al cine?

Si no eres amante de la comida del cine o para ti el cine es para comer palomitas de maíz y nada más, entonces seguro saldrás algo hambrient@ de la película. Sigue leyendo para descubrir qué puedes comer luego de ir al…

0 comentarios
Adicción a los dulces

Si tu debilidad son los dulces, ¡cómelos sin culpa!

Si tu debilidad son los dulces, estos consejos pueden ayudarte a comerlos sin culpa! No te puedes resistir a los dulces: una barra de chocolate, una torta o pastel, o un caramelo, tu sabor favorito en el mundo es el…

0 comentarios
almuerzo pareja

4 consejos para conquistar a un hombre desde el estómago

Si estás todo el tiempo pensando en él y ya te decidiste a conquistarlo, debes saber que, además de otros atributos de tu personalidad, consentir a los hombres por medio de la comida es una parte fundamental que debes tomar…

0 comentarios

Consiente a tus abuelitos con platillos que les encantarán

Siempre están allí para ti, consintiéndote en todo lo que pueden, son tus abuelitos. Sabemos que a veces quisieras retribuirles a tus abuelos un poco de ese cariño que te dan, y qué mejor forma de hacerlo que preparándoles platillos…

0 comentarios