El desayuno nos brinda la energía que necesitamos durante todo el día, pero hay días en los que necesitamos más energía que otros y en los que comer solo cereal, sin proteínas adicionales, puede dejarte con una sensación de vacío en un par de horas.

Si deseas arrancar el día con más energía, prueba algunos de estos deliciosos desayunos con carne que evitarán que te sientas hambriento antes del mediodía.

Sándwich de pollo o jamón

Chicken_salad_sandwich_01

Puedes cocinar a la plancha algunos filetes finos de pollo o pavo y prepararte algunos bocadillos o incluirlos en un sándwich acompañado de vegetales.

El jamón también es una fuente de proteína alternativa al pollo para incluir en los desayunos.

Algunas rebanadas de jamón serrano acompañado de un pan tostado, tomate y unas gotas de aceite, serán una apetitosa manera de iniciar el día.

 

Arepa

Arepita_Venezolana

La arepa es un típico desayuno en Venezuela, puedes comerla con muchísimos rellenos, como jamón, queso, caraotas, huevos, etc.

Si eres de los que se despierta con mucha hambre, o tienes un largo día por delante, puedes rellenarla con carne mechada e incluir también un poco de queso amarillo.

Para un desayuno un poco más ligero, otra opción de relleno es el atún.

 

Desayuno americano

desayuno americano

El típico desayuno americano es una buena fuente de proteínas ya que incluye huevos, tocineta o panceta, acompañados de pan tostado.

Si prefieres reducir el consumo de grasas, puedes sustituir la tocineta por jamón de pavo o cualquier otra fuente de proteínas.

Otra opción parecida es hacer un revoltillo de huevos con salchicha picadita y pan tostado o una arepa.

 

Omelette relleno

omelette-781105_960_720

Se prepara normalmente con entre 2 y 4 huevos y para el relleno puedes hacer una mezcla de queso rallado, alguna proteína adicional como jamón, pavo, pollo, carne molida, salchicha o tocino, acompañada de chile pimiento o pimentón, tomate, cebolla y espinaca.

Puedes acompañar tu omelette con algún carbohidrato como un pan tostado para hacerlo un poquito más balanceado.

 

¡Ahí lo tienes! con estas alternativas puedes incluir carne o proteínas en tus desayunos, que te darán más energía y te harán sentir satisfecho por más tiempo.

¿Sueles incluir carne o proteínas en tus desayunos? Coméntanos cuál es tu desayuno favorito. 

¿Cómo incluir carne o proteínas en tu desayuno?
Tagged on:                                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *