El horno microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en muchas cocinas. Si ya para ti es usual usarlo, y no no me crees, ¡te desafío a que dejes de usarlo por una semana completa! No podrás dejar que tu café se enfríe, comer las sobras de esta mañana, descongelar los alimentos más rápido, ni preparar esa comida específica que es tan útil cuando estamos cortos de tiempo.

Horno Microondas - indispensable para comer palomitas, pochoclo o cotufas

Estos son los usos básicos que todos le damos a nuestros microondas, pero hay algunos truquitos no tan conocidos, que te pueden ayudar a sacarle aún más provecho a este maravilloso invento. Sigue leyendo para descubrir qué más puede hacer con él.

  1. Exprimir al máximo los limones: Así como lo lees, uno de los trucos más curiosos es que puedes sacarle hasta la última gota de jugo a un limón o naranja si lo colocas primero en el microondas por unos 10 a 20 segundos a su máxima potencia, ¡haz la prueba!
  2. Recuperar una máscara para pestañas: Es un truco excelente para nosotras las mujeres. Todas sabemos que las máscaras de pestaña se secan muy rápido, pero resulta que, si la colocas en el microondas junto a un vaso con agua durante 30 o 40 segundos, el contenido volverá a tener una contextura fluida ¡No perdemos nada con intentar!
  3. Calentar la cera depilatoria: Siguiendo con los trucos de belleza en la cocina, si te depilas en casa y la cera se enfría antes de que hayas terminado de depilarte, caliéntala en el microondas, es mucho más fácil y rápido que a baño de maría.
  4. Elaborar una compresa calmante express: Otra excelente idea, es colocar en el microondas una toalla humedecida enrollada durante 1 minuto, ten cuidado de que no se caliente demás ya que podrías quemarte (será peor el remedio que la enfermedad, literalmente).

Otra forma es colocar unos 200 gramos de lentejas dentro en un calcetín que ya no uses, cerrarlo con un nudo y calentarlo en el microondas por 3 o 4 minutos, obtendrás una almohadilla de calor muy efectiva sin gastar dinero.

  1. Desinfectar esponjas, paños o tablas de cortar: Solo debes introducir el objeto en el microondas por varios minutos, las bacterias morirán por las altas temperaturas. ¡Por favor, recuerda no meter esponjas o estropajos metálicos!

Para las tablas de cortar, debes lavarla, frotarla con limón y ponerla en el microondas por un minuto, esto limpiará muy bien la tabla.

  1. Picar cebollas de cualquier manera sin llorar: ¡No es imposible!, solo debes cortar ambos extremos de la cebolla y colocarla 30 segundos en el micro a su máxima potencia ¡De nada!
  2. Aceites aromáticos instantáneos: Puedes hacer una dosis pequeña de aceite aromático con albahaca o romero calentándolo durante 30 segundos con las hierbas ¡Ten cuidado cuando abras el microondas!
  3. Ablandar la miel cristalizada o el azúcar moreno: Para ablandar la miel, solo debes calentarla a temperatura media durante 30 a 60 segundos. En el caso del azúcar, colócala en un recipiente apto para el microondas, agrégale unas gotas de agua y caliéntalo a temperatura media por unos 10 a 20 segundos.
  4. Cocinar una papa: Ya muchas personas utilizan el microondas para cocinar, pero algo que puedes hacer en un día de esos que no tienes tiempo de nada, es cocinar una papa en solo 4 minutos.

Solo debes pincharla varias veces, colocarla 2 minutos en el microondas, luego la volteas y colocarle otros 2 minutos. La corta en rodajas, agregas crema ácida o queso, quizás una ensalada y ya está ¡receta express!

  1. Limpiar el microondas: Hay muchas formas de limpiar el microondas solo usándolo, uno de los trucos más sencillos es colocar agua en un recipiente y agregarle dos limones cortados a la mitad. Enciéndelo por 5 minutos y luego podrás quitar la suciedad mucho más fácil con un paño húmedo.

¡Allí lo tienes! 10 trucos super sencillos que harán que tu horno microondas sea aún más útil. ¿Habías oído de alguno de ellos?

Tu microondas: 10 Ideas para aprovecharlo al máximo
Tagged on:                                                                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *